IDEAS DE DESAYUNOS FÁCILES, RÁPIDOS Y DELICIOSOS

20 Nov 2020

IDEAS DE DESAYUNOS FÁCILES, RÁPIDOS Y DELICIOSOS

Por mucho que nos hayan repetido por activa y por pasiva eso de que el desayuno es la comida más importante del día, muchos nutricionistas hoy en día desmienten esta frase lapidaria. No, no es la comida más importante del día sino otra comida más, que si la quieres hacer porque te gusta o te levantas con hambre, fantástico, pero si por la mañana no te entra más que un café o ni eso, igualmente bien.

Lo que sí es capital es que, si nos apetece desayunar, elijamos alimentos lo menos procesados posible (han sufrido una transformación, es decir, no te los comes tal cual aparecen en la naturaleza como ocurre con una manzana o una pieza de fruta o los copos de avena) o que sean buenos procesados (por ejemplo, el yogur, la mantequilla de cacahuete, la leche, las bebidas vegetales sin azúcar…).

También es muy recomendable incluir proteínas en el desayuno. La razón es que es las proteínas son el alimento fundamental de los músculos y tejidos que conforman nuestro organismo y, además, sacian, por lo que disminuye el riesgo de picotear entre horas. Ejemplos para incluir proteína en el desayuno son: tostada con salmón y huevo, yogur con avena y frutos secos, tortitas de avena con crema de cacahuete y fruta, tortilla de queso y espinacas, yogur con avena y frutos secos…

porridge

Porridge de avena con fruta

Tomar porridge para desayunar es muy común entre los ingleses y es una preparación que te saciará toda la mañana. Para hacerlo, cuece media taza de copos de avena en una taza de agua, leche o bebida vegetal durante unos 10 minutos, vuelca las gachas en un recipiente y acompáñala de fruta y frutos secos picados. También puedes añadir un poco de mantequilla de cacahuete. ¡Tu imaginación es el límite!

pan con tomate

Pan con aceite y tomate

Es uno de los desayunos más típicos en nuestro país. Pon en tu tostada de pan integral (asegúrate de que sea 100 % integral o con el máximo contenido de harina integral posible) un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tomate rallado o finamente picado. Para añadirle proteína, puedes ponerle también unos trocitos de queso fresco.

aguacate

Tostadas de aguacate y huevo cocido

El aguacate da mucho juego, es rico en grasas saludables y está riquísimo. Para prepararte estas tostadas, cuece un huevo el día anterior y a la mañana siguiente ponlo en rodajas sobre pan con aguacate. Salpimenta, añade unos piñones y un hilillo de aceite de oliva.

sandwich

Sándwich integral de pavo

Si te apetece hacerte un sándwich o un bocadillo, mejor optar por un pan 100% integral, de trigo, espelta, centeno… Nuestra sugerencia es este a base de lonchas de pavo, tomate, lechuga y pepino. Añádele un hilillo de aceite de oliva virgen extra para que esté más jugoso.

Tortitas de avena y plátano

Tortitas de avena con plátano

Estas tortitas elaboradas con huevo, harina de avena (o copos de avena que tritures en la batidora) y plátano son una opción deliciosa y sana. Bate todos los ingredientes, calienta una sartén con un pelín de aceite de oliva o coco y en un momento las tendrás listas. Acompáñalas con fruta de temporada y evita los siropes. También puedes dejarlas listas el día anterior y calentarlas en el microondas o bien guardar la mezcla que te sobre e ir preparándolas sobre la marcha.

yogur

Yogur con fruta y chía

Otra idea es preparar un cuenco de yogur y la fruta que más te apetezca y añadirle una cucharadita de chía. La chía te aportará un extra de proteínas.