POLICÍA LIBERA A DOS MENORES QUE ESTABAN ATADOS Y SOLOS EN UNA VIVIENDA
La policía de Guadalupe, Nuevo León, logró rescatar a dos niños de 4 y 5 años que se encontraban amarrados de pies y manos con cinchos de plástico y cinta negra dentro de una vivienda en la colonia Polanco. Los menores estaban semidesnudos y llorando desesperadamente cuando fueron liberados por los agentes.
El rescate se realizó gracias al reporte de un vecino que escuchó los sollozos de los niños en el interior de la casa, ubicada en la calle Emiliano Zapata. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) coordinó acciones con la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe para asegurar la seguridad de los menores.
Trasladaron a los niños al Centro Médico de Guadalupe, donde les brindaron atención médica y confirmaron que no presentaban lesiones graves. Detuvieron a la madre de los niños, identificada como Leobarda, de 23 años, y a su pareja Geovanny, de 32 años, y los pusieron a disposición de las autoridades para determinar su responsabilidad en el hecho.
La policía mostró imágenes del momento en el que los agentes liberaron a los menores. El motivo por el cual alguien amarró y abandonó a los niños en la vivienda es desconocido. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Este caso se suma a otros reportes de maltrato infantil que se han incrementado a raíz de la pandemia del Covid-19. Cualquier persona que tenga conocimiento de maltrato hacia un menor puede denunciar, proporcionando la dirección exacta donde ocurre el maltrato, los datos del niño o niña afectado y los datos del presunto maltratador.